Mazagón

Mazagón se encuentra rodeado de numerosos espacios protegidos: el Parque Nacional y Natural de Doñana, el Paraje Natural de Marismas del Odiel, La Laguna de las Madres, el Estero Domingo Rubio,… paraísos naturales al alcance de todos. Si a ello añadimos la calidez de su fina arena (al bajar la marea quedan centenares de metros al descubierto),y la singularidad de pequeñas corrientes de agua dulce que abren surcos al mar, podemos decir que la Playa del Parador (que sistemáticamente recibe bandera azul) no es sólo un enclave turístico veraniego, sino un Paraje Natural de extraordinaria belleza y una de las playas más extensas y vírgenes de Europa, constituyendo una auténtica invitación a los deportes náuticos (Mazagón posee un Puerto Deportivo) y al coleccionismo de conchas y caracolas con abundancia de especímenes de particular belleza como las tellinas, los colmillos, espírulas, caracolillos, múrices, veneras, etc. El casco urbano de Mazagón,(con un plan urbano en equilibrio con el entorno natural) invita tanto al paseo en bicicleta (numerosos carriles bici recorren Mazagón) como a la degustación de la gastronomía costera en sus numerosos establecimientos, así como a la práctica de deportes náuticos gracias a su Puerto Deportivo.

Entorno


Parque nacional y natural de Doñana

donana

El Espacio Natural Doñana está considerado como una de las zonas naturales protegidas más importantes de Europa. Encrucijada clave para las rutas migratorias de aves entre el continente africano y el europeo, supone además el último refugio para numerosas especies en peligro de extinción.


El Rocío (Almonte)

el-rocio

El Rocío es un aldea del municipio de Almonte, situada a 45 km de Mazagón. En ella se celebra una de las más importante peregrinación mariana, la Romería del Rocío.


Moguer

moguer

Moguer, Bien de Interés Cultural de los Lugares colombinos al haber tenido especial relevancia en los preparativos y en el primer viaje descubridor y cuna del poeta Juan Ramón Jiménez, Premio Nobel de Literatura en 1956.


Palos de la Frontera

palos-de-la-frontera

Palos de la Frontera es mundialmente conocida como la Cuna del Descubrimiento de América, constituyendo un lugar inmejorable para sumergirse en la gran hazaña que supuso el Descubrimiento del Nuevo Mundo.

Enlaces de interés

Accesos

  • En coche: Por la A-49 Desde Sevilla
  • En Tren: Estación de Santa Justa (Sevilla) y luego en coche por la A-49 (1 hora)
  • En avión: Aeropuerto de Sevilla-San Pablo y luego en coche por la A-49 (1 hora)